A quién de nosotros no le ha pasado que cuando vamos a nuestro armario es una tortura poder encontrar la prenda que más nos gusta, por lo que podemos pasar varios minutos y hasta horas buscando lo que necesitamos y a veces simplemente optamos por no querer buscar más terminando simplemente poniéndonos lo que primero se nos aparezca.
Quizás se deba a que no sabemos cómo distribuir el espacio que hay en nuestro ropero y por eso lo vemos tan pequeño y apretado para colocar nuestras cosas.
Por esta razón, el día de hoy te hemos traído estos consejos que te caerán como anillo al dedo para salir de todos los problemas que tienes con tu armario, así que ¡ya basta de pelear con él! , es hora de buscar una solución que acabe con todos tus dolores de cabeza, así que te recomendamos seguir leyendo para descubrir cómo puedes hacer magia en un abrir y cerrar de ojos solo siguiendo estos valiosos tips que veras a continuación:

Seleccionar que se queda y que se va

Tenemos esa mala costumbre de tener ropa que no usamos en nuestro armario, esa ropa innecesaria que simplemente conservamos por no querer tirarla pero que es la principal culpable de que no tengamos espacio en nuestro closet , así que es hora de decidir qué hacer con ella. En lo particular te recomendamos seleccionar la que sabes que jamás volverás a usar y una vez seguro de esto simplemente puedes optar por regalarla, donarla a la caridad o si es muy vieja tirarla a la basura. Ya verás como tu armariose irá viendo más despejado después de haber cumplido con este paso.

Si ya de paso quieres renovar algunos de los artículos y prendas de tu armario como por ejemplo bolsos o bolsas reúsables te recomendamos que te pases por la sección de la marca Baggu de nuestra tienda online en la que encontrarás los mejores diseños de bolsos y bolsas reusables elaboradas con tejidos con conciencia medioambiental.

Bagu Canvas Zip Tote

Bolso Net de Bagu

Giant Pocket Tote Denim de Bagu

Separar lo que no usas frecuentemente

Todos tenemos esa ropa que usamos únicamente en momentos ocasionales , como fiestas , eventos importantes ,graduaciones ,bodas ,etc. Por lo que generalmente son una de las que suelen ocupar más espacios innecesarios en nuestro armario, así que es momento de organizarlos aparte, por lo que puedes doblar toda la ropa y guárdala en cajas o un cajón especial.

Adaptar los estantes

Trata de adaptar los estantes a las pilas de ropa, esto sería para no desaprovechar los espacios, si se puede que queden como a una altura de quizás unos 30 o 40 centímetros. Si está en tus posibilidades también podrías colocar tablas extras.

Vacía las barras

Para una mejor organización saca todo lo que está en la barra para colgar, de forma que vayas viendo que prenda es mejor colgar y que prenda es mejor doblar .Recomendamos dejar la ropa más liviana aquella no que ocupe tanto espacio (toma también en cuenta la ropa que se arrugue con más facilidad).

Organiza las prendas de acuerdo al largo

Debes organizar tu ropa de acuerdo a lo largo que estas sean, por ejemplo de un lado de la barra ir colocando de las más largas hasta las más cortas y debajo de las más prendas más cortas, puedes colocar cajas de zapatos, un zapatero o lo que sea, cuestión de aprovechar el espacio que queda allí debajo, el cual estaría perfecto ya que no estaría obstruido de ninguna manera.

Chaquetas y ropa gruesa

Cuelga las chaquetas o blusas, franelas gruesas, siempre a un costado de la barra y en perchas de madera para que no se arruguen, así mismo los pantalones (si posees pantaloneras, muchísimo mejor, ayudarán a mantener más ordenado tu closet.)

No colgar ropa interior

Nunca cuelgues ropa interior, esto definitivamente ocupara todo tu espacio, por lo que siempre es recomendable que se doble en los cajones del armario, todo de manera previamente seleccionada, brasieres con brasieres y pantys con pantys (en caso de que seas mujer).

Accesorios organizados

Puede que tengamos accesorios como, cinturones, gafas de sol, pendientes, pulseras, collares. Bolsos , etc. , todos este tipos de accesorios también suelen ser muy acaparadores si los tenemos desorganizados, por lo que te recomendamos que para el despeje y además protección de los mismos los organices en cajones , pulseras con pulseras , cinturones con cinturones , collares con collares etc. . Un consejo para los cinturones es que puedes enrollarlos así ocuparan menos espacio de lo que crees .En cuanto a los bolsos podemos colgar los más grandes en perchas y los más pequeños colocarlos de forma vertical en un estante de tu armario.

Canvas Market Tote de Bagu

 

Mochila Algodon de Baggu

Organizar los zapatos

Es necesario saber cómo ordenar tus zapatos en tu armario, para que al momento de buscarlos no tengas que entrar de cabeza en todo tu armario buscando el par perdido. Para ello puedes seleccionar los que menos uses en cajas, una encima de la otra y los que usas más frecuentemente en tu armario, si tienes zapateros fuera de él mucho mejor, pero las cajas si se quedan dentro así tus zapatos se mantendrán mejor conservados y estarán perfectos a la hora de usarlos nuevamente.

Aprovechar hasta el último espacio

Las puertas , los laterales y la parte superior de tu armario son sin duda uno de los espacios que seguramente no sabías que podías aprovechar, pues te informamos que puedes colgar perchas en las puertas del armario  poner allí los collares que mas uses , al igual que los cinturones , pulseras o inclusive bolsos , de modo que lo tengas a la mano listos para encontrarlos al momento que los necesites.

En los laterales puedes hacer los mismo inclusive si tienes sombreros, ese espacio estaría perfecto para su acomode y finalmente en la parte superior puedes colocar cajas con cosas que no uses mucho , cosas nuevas o simplemente cosas que tengas en tu habitación y no sepas donde ubicarlas.

Utiliza todos estos tips y veras como tu ropero se vuelve más espacioso en un pestañear de ojos, te darás cuenta de que no es tan difícil como parecía y descubrirás que puedes utilizar un montón de espacios que no sabías que tenias en él, tanto es así que te sorprenderás del resultado, Entonces anímate a probar estos efectivos tips ¡te aseguro que no te arrepentirás!

 

Share This