Si estas planeando decorar tu casa, comenzar por elegir que colores vas a utilizar seria una excelente opción, pero un punto muy importante para esto es saber principalmente cuales son los tonos correctos para cada espacio o cómo podríamos combinarlos, ya que aunque no lo creas una excelente combinación de colores puede dar una percepción distinta del lugar en cuanto al tamaño y otros elementos. Algunas combinaciones de colores podrían energizarte , los cuales son ideales para los despachos o salas de juegos, donde harás actividades que necesitan que estés activo/a, mientras que otras a su vez pueden relajarte y estos colores son ideales para lugares como habitaciones o baños.

Así que es importante que sepas que dependiendo del espacio específico de tu casa será el color que debas aplicar. Así que si quieres saber más sobre que colores elegir para tu hogar quédate con nosotros.
Comencemos con los colores del círculo cromático que se dividen en tonos cálidos y fríos:

Tonos cálidos

Los colores cálidos principalmente nos aportan vitalidad y crean un ambiente alegre y armonioso, estos colores están relacionados con la fuerza, la alegría, el movimiento, la agresividad, convirtiéndose en colores estimulantes que nos generan sensaciones positivas. En la paleta de colores se presentan como, rojos, amarillos, amarillos verdosos, naranja amarillos, rojos naranjas, entre otros, este tipo de colores suelen usarse para la reducción de habitaciones, por lo que puedes utilizarlos para espacios amplios o rústicos, para la cocina o lugares de trabajo, en lo particular no recomendamos usar estos colores para dormitorios o lugares relajantes.

Tonos fríos

Los colores fríos están considerados por transmitir calma, serenidad, pasividad, sentimentalismo ,sensación de frio o frescura, lo que significa que deberemos usarlos en lugares donde generalmente vayamos a relajarnos o descansar, en la decoración interna se suelen usar en lugares como las habitaciones y los cuartos de baños, generalmente suelen presentarse en tonos como, verdes, turquesas, morados ,violetas y azules, que de hecho estos últimos son los tonos que los identifican más emblemáticamente ya que los colores fríos son todos aquellos donde siempre encontraremos un tono subceleste. Generalmente a los colores que existen en esta paleta siempre se les asociara con el agua, el hielo, el frío y la noche.

Ahora bien ¿cómo podemos combinarlos a ambos? ¿Existe alguna forma? La respuesta es sí, los colores fríos y cálidos se pueden combinar bastante bien dando como resultado un equilibro bastante atrayente.

Los lugares indicados para el uso de la combinación de ambos son, las salas y los comedores, esta mezcla de temperaturas hará que el lugar luzca increíble. Así que puede jugar a combinarlos, solo hace falta que eches un vistazo a todas las opciones de mezclas que existen en internet, acompañados con tips decorativos y muchas ideas.
Pero bueno ya que sabemos la diferencia entre colores cálidos y fríos es hora de pasar a lo siguiente, el darte los diferentes colores por separados que puedes utilizar para tu hogar.

Blanco

Comencemos con el color blanco, este color nos produce paz, pureza, tranquilidad , aunque el blanco no es considerado como un color si no a mas bien la ausencia de colores , esta tonalidad es maravillosa por el simple hecho de ser neutra, es por eso que muchas personas eligen pintar sus hogares de color blanco. Así que si no te decides que color usar para los espacios de tu casa el color blanco iría perfecto en de manera general.

Puedes darle un toque de armonía y serenidad a la estancia con algunos de los objetos y textiles de diseño que ofrecemos desde nuestra tienda online.

Blanco Roto

Hablemos de este color en particular , a muchas personas les gusta el color blanco tradicional en sus paredes pero a veces también suele aburrir un poco, así que para no dejar de usar ese color blanco que tantos nos apasiona , utilizar un blanco roto sin duda seria una buena idea. El blanco roto es una tonalidad que se crea colocando unas pequeñas gotas de negro o marrón creando como una leve tonalidad a gris o natural , lo que lo hace ser muy poco notable al combinarlo con otros colores intensos.

Gris claro , gris azulado , gris menta

Estos 3 colores son muy similares , comenzando por el gris claro que aporta una sensación de suavidad logrando como resultado que nuestro espacio se vea muy sofisticado , al igual que el gris azulado aparte de tener los mismo elementos que el anterior aporta una sensación de relajación en el espacio en el que vayas a colocarlo, finalmente tenemos el gris menta , el cual no es más que un gris suave con subtonos verdes menta , que lograran que tus espacios se vean sutiles pero con un toque diferente al resto . Podemos decir que el gris suave es ideal para las habitaciones, el gris azulado para todo tipo de estancias, mientras que el gris menta queda perfecto en los salones de estar.

Azul marino

Este color nos inspira confianza, fidelidad, amistad, paz y armonía, un color el cual se asocia mucho con la limpieza y pureza, con su tonalidad fría nos recuerda al cielo nocturno, por lo que no debemos temer a usar este color en nuestras salas de estar, ya que aunque se crea que se ve muy oscuro el resultado en la pared será bastante sorprendente.

Rosa anaranjado

El rosa tendiendo a anaranjado es un color muy hermoso e interesante, forma parte de los colores tierra, tiene un poco de parecido al color salmón y es perfecto para colocarlo en las paredes de nuestros baños.

Rojo Burdeos

Este color es como un rojo intenso, pertenece a la paleta de colores cálidos y da ese aspecto de elegancia tan característico. Puedes utilizarlo en tu sala de estar, si quieres darle un toque de elegancia.

Lila

Quizás muchas personas no son muy fans del color lila , muchas veces no lo escogen para sus casa porque piensan que tal vez no quedará muy bien , la verdad es que es un color bastante original , dulce y cálido , ideal para aquellos que estén dispuestos a probar algo diferente.

Purpura

Al igual que el lila es un color que poco suele ser usado pero es bastante original , cabe destacar que da una sensación de misterio perfecta para una decoración tipo boho, aquellas decoraciones con espíritu rebelde que no siguen las normas.

Verde

El verde es un color muy usado para pintar en casa, es un color que frecuentemente encontraras en muchas vivienda, transmite sensación de alegría y viveza y es ideal para las cocinas y sales de juegos.

Amarillo

No muchas casa suelen estar pintadas con este color, quizás por el hecho de ser tan llamativo puede producir cierto rechazo, pero la verdad es que existen muchas tonalidades que lucen muy bien y pueden ser bastante bien combinadas. Te recomendamos probarlo en tu cocina.

Azul

Este color es muy llamativo y tienda a llenar de vida cualquier espacio donde lo apliques, generalmente suele usarse más en el exterior de las casas porque el resultado es fabuloso.

 

Así que ya tienes muchas ideas de colores acompañados de lo que cada uno significa o transmite, con esto ya puedes imaginar, como puedes pintar los espacios de tu casa. ¡Suerte!

 

Share This