Si eres amante de la decoración de interiores habrás escuchado sobre la decoración estilo nórdico, que se ha convertido en una de las favoritas, sobre todo para las personas que cuentan con espacios reducidos.

La decoración nórdica nace en los años 50 en países como Noruega y Suecia lugares donde predominan muy bajas temperaturas siendo materiales cálidos y orgánicos lo que predominan en este estilo, aportando sencillez y elegancia a tu hogar, sin dejar a un lado muebles objetos funcionales y duraderos.

A continuación veremos algunos consejos claves para lograr una decoración de estilo nórdico.

Paleta de colores

Una de las características de esta tendencia de decoración es el uso en grandes cantidades de colores como el blanco, gris pálido o beige claro. Si de combinaciones se trata, puedes complementar este estilo con colores que contrasten que pueden ser fríos o llamativos.

Partiendo de ahí, puedes pintar la habitación completamente de blanco, o contrastar techos, rodapiés y el suelo en color gris. También es una buena opción pintar una pared o columna de un color neutro en tonos oscuros.

Lo que debemos tener en cuenta para ejecutar la decoración es que está diseñada para aportar mucha luz y ofrecer amplitud en tus espacios.

Si quieres saber cuales son los puntos clave en decoración para convertir tu salón en un salón nórdico no te pierdas el post que hemos creado al respecto en nuestro blog.

Materiales para decorar

Los materiales que destacan son la madera, tela de lana, felpa, papel y cerámica, entre otros , que luzcan orgánicos para ofrecer el toque minimalista en tu hogar.

La madera juega un papel importante, pues los muebles generalmente están elaborados en este elemento, donde el diseño de los mismos es de líneas simples y juegan un papel funcional.

Sin embargo hay que destacar que el estilo está en constante evolución sin dejar a un lado la premisa de la sencillez; por eso los diseñadores de los muebles han fusionado la madera con diferente materiales, logrando piezas resistentes y duraderas.

La madera la puedes combinar con piedras, fibras vegetales y textiles comoel lino, la lana o el algodón, mezclando así texturas naturales.

En ocasiones, la decoración danesa puede confundirse con la nórdica. Presentan similitudes pero también muchas diferencias y son estilos diferentes. En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia colección de objetos decorativos de la marca Ferm Living, una de las más características en lo que a decoración Danesa se refiere.

La iluminación aporta encanto

Otro factor que complementa la decoración es la luz artificial. Se recomienda equilibrar las luces cálidas y blancas. Lo que si es determinante es el diseño de lámparas. En el estilo que buscamos se deben evitar los apliques y focos, y apostarle a creaciones exclusivas que sean protagonistas de la habitación sin romper la armonía.

La premisa es aprovechar la luz natural, que invada todo el espacio, sin embargo en aquellos con luz restringida debes colocar iluminación artificial a juego con los elementos del espacio. Los candelabros también son una bonita opción. Y que conste, que cuando se habla de diseños exclusivos, se incluye diseñadores y también lámparas creadas por ti.

Accesorios llenos de arte

Ninguna decoración por muy minimalista que sea, como es la decoración nórdica,estaría completa sin los accesorios.

Y en este caso son infinitas las opciones, todo depende del espacio que vas a decorar. Entre las marcas que ofrecen el estilo nórdico se encuentra HAY con un sinfín de objetos exclusivos y que te sorprenderán.

Las piezas de cerámica con diferentes acabados y técnicas son esenciales para dar un toque personal a una mesa o repisa. Bajo la marca Hay puedes encontrar tanto piezas utilitarias, como decorativas que no necesitan complemento.

Los cuadros y fotografías deben estar enmarcados en materiales tipo vintage. Una recomendación es que e en vez de colocar un cuadro gigante se coloque en un área determinada varios pequeños con sus respectivos marcos a juego con colores que contrasten con las paredes.

En la marca Hay podrás encontrar cojines, mantas y colgantes en diferentes materiales, que harán juego y complementaran tu decoración. Los floreros y otros detalles en aleaciones de materiales y combinaciones de colores serán perfectos para colocar flores y plantas que también son indispensables en el estilo que estamos buscando.

Jarrón Marroquí HAY
Macetero con plato extragrande HAY

Y si hablamos de objetos utilitarios, la cocina es parte de la inspiración, para ello te recomendamos seguir las premisas básicas de la decoración y obtener bandejas, vasos, jarras, mugs y mesas para complementar.

Recordemos que en los países nórdicos la temporada con clima frío es más larga y con muy poca luz, siendo los colores neutros en su tono más claro,los utilizados en la decoración, donde debes tener en cuenta la premisa de “menos es más”.

Share This