Comprar toallas para nuestra casa no es algo que solemos hacer muy seguido, debido a que generalmente por el material del cual están hechas tienden a durar mucho. Sin embargo debes saber que con el tiempo las toallas suelen deteriorarse, perdiendo la suavidad y la capacidad de absorción que poseen, por lo que al renovarlas tenemos que tener en cuenta cómo podemos mantenerlas en buen estado para que nos duren mucho más tiempo.

En post anteriores hablamos de 25 razones para usar bolsas reusables,en las que destacábamos algunos de nuestros productos de la marca Baggu.

Es importante saber en qué momento necesitamos cambiarlas, por lo que te recomendamos hacer un chequeo de tus toallas y percatarte si a la hora de secarte con ellas están más ásperas o rasposas, si han perdido color, absorción ,forma o si poseen olores que no se le quitan con nada. Todos estos signos nos ayudarán a darnos cuenta si nuestras toallas necesitan un cambio urgente. Otro dato muy importante que deberías conocer es el tiempo que se recomiendan cambiar las toallas, comúnmente se sugieren cambiarlas cuando ya han pasado los 2 años. Partiendo de todos estos puntos principales ya podríamos estar seguros si es hora de hacer una nueva compra, que deberíamos saber al momento de hacerla y que consejos nos ayudarían más a mantenerlas en perfecto estado por mucho más tiempo. Te recomendamos seguir leyendo para guiarte cuando vayas hacer cada uno de los antes mencionados.

¿Qué debería saber a la hora de escoger mis toallas de baño?

Para muchas personas a menudo resulta complicado elegir productos que sean de excelente calidad, ya que suelen ser susceptibles a engaño, esto quiere decir que aunque quieran comprar productos de calidad muy pocas veces terminaran haciéndolo, por lo que unos consejos  extras no caerían nada mal antes de hacer unas cuantas compras, en ese caso específicamente de toallas.

Deben ser absorbentes y suaves

Estos son los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus toallas de baño , porque lo que buscamos es darle la mejor comodidad y cuidado a nuestra piel y cabe destacar que si elegimos toallas que son ásperas no estaríamos cumpliendo con eso, entonces algo de lo que tienes que estar muy atento es de si las toallas que eliges además de ser suaves y delicadas tengan un buen gramaje .El gramaje se trata básicamente del peso de la misma así que mientras mayor sea su gramaje , tendrá más peso y más capacidad de absorción.

Un excelente gramaje

Como ya mencionamos, el gramaje de las toallas señala el peso del tejido, él se mide por metros cúbicos y partiendo de esto dependerá la calidad de la misma.
Pero queremos hacer una pequeña énfasis aquí para que entiendas más a fondo la importancia de este punto en particular. Se estima que el gramaje perfecto para las toallas son de entre 400 a 500 gramos/m2. Te sugerimos revisar las distintas etiquetas de las toallas antes de comprarlas y leer un poco sobre su composición para que puedas estar al tanto de esto antes de llevártela a casa.

Calidad del material recomendado

Como en todo ,existen una variedad de materiales que podemos escoger , ya depende de lo que más nos llame la atención y con lo que nos sintamos más cómodos , pero en este caso lo favorable es que sepas que tipo de materiales son los más recomendados al momento de comprar tus toallas.

Algodón

Para nadie es un secreto que cuando se trata de suavidad el algodón es uno de los materiales más usados, por lo que cabe destacar que la mayoría de las toallas de mejor calidad y más reconocidas en el mercado son fabricadas de este material en especifico.
Se caracterizan por ser las más suaves y tener una muy buena capacidad de absorción por el gramaje que poseen lo que las convierte en toallas gruesas y por defecto tardan mucho en secarse luego de bañarnos, aunque esto no es un punto por decir negativo, debemos aceptar que no sería muy buena idea sacarlas de casa, es decir se recomienda comprar toallas de este material para después de la ducha únicamente y luego de terminar de usarlas extenderlas muy bien para ayudar a un secado.

Bambú

Este material suele ser muy ligero, las toallas de fibra de bambú tienden a ser muy resistentes y contar con propiedades antibacteriales, por esta razón muchas personas optan por elegir las toallas echas de este material en especifico.

Lino

Un material que comúnmente se nos presenta en el mercado de toallas es el lino, el cual está fabricado con fibras vegetales ofreciéndonos una buena absorción hasta de un 20% y una excelente sensación de frescura a la hora de utilizar las toallas hechas con el mismo.

Microfibra

Las toallas hechas con este material suelen ser muy ligeras por lo que tienden a secarse muy rápido, generalmente suelen ser utilizadas para llevar a los gimnasios, playas o actividades fuera de casa.

Tamaño adecuado de las toallas

Debemos tener en cuenta el tamaño adecuado de las toallas para poder darles su uso correcto a cada una. Comúnmente suelen vender los juegos completos de toallas y si vas hacer la compra del mismo o por toallas especificas es importante que sepas los tamaños de acuerdo a su función, por lo que te presentamos los diferentes tipos de toallas con sus respectivas medidas:
Toalla de tocador: 30×50 centímetros /Toalla para manos: 50×100 cm/Toalla para la ducha: 70×140 cm /
Toalla de baño: 100×150 cm.

Ahora que ya conocemos cuales son los elementos claves para escoger unas buenas toallas sin dejarnos engañar, te presentamos algunos de los cuidados que debes darles a tus toallas para que tengan una excelente durabilidad y no terminen estropeándose.

Un lavado adecuado

Es importante que sepas que la primera vez que compres tus toallas debes lavarlas antes de usarlas, ¿por qué? , generalmente esto se hace para asegurarnos de quitar algún residuo de químico o polvo que haya podido quedar impregnado en ella. Pero para el lavado general recomendamos mirar principalmente la etiqueta de tu toalla ya que de esto dependerá el tratamiento que deberás darle a la hora de lavarla, te indicará específicamente lo que puedes y que no puedes usar. Integra un poco de vinagre al agua con jabón al momento de hacer el lavado y al menos por los primeros 3 lavados. Después de haberlas comprado no puedes enjuagarlas con suavizante ya que este producto contiene elementos que afectan a la capacidad de absorción de tu toalla.

Secado y guardado

Después de lavarlas es importante que a la hora de secarse la tiendas al aire libre, para que obtenga una buena ventilación y no coja olor a humedad, también debes cuidar que los rayos del sol no incidan directamente en ellas ya que esto lograría que se resequen y por defecto harán que se dañen más rápido. Por último debes fijarte de que este bien seca cuando vayas a doblarlas y guardarlas.

Share This