Para tener una excelente decoración en nuestro hogar es importante contar con una buena iluminación que la complemente. Ya que además de darnos su aporte funcional y estético nos garantizará bienestar y comodidad a la hora de desarrollar nuestras actividades cotidianas. No solamente basta con saber de decoración para tener una iluminación adecuada, lo más recomendable es tener un conocimiento apropiado sobre los diferentes tipos de luces que existen y cuáles son las más convenientes para nuestros espacios en particular al momento de iluminarlos.

En anteriores post vimos como decorar tu espacio con muebles daneses y también consejos clave para una decoración con estilo nórdico. En este post te ayudaremos a que sepas cuales son los errores que comúnmente se cometen a la hora de iluminar un espacio:

Centrar la iluminación en un solo espacio

Probablemente hemos cometido el error de colocar una lámpara gigante en un espacio creyendo que esta iluminara todo a su alrededor, lo que no sabemos es que estamos logrando que la luz se centre en un solo lugar mientras que las otras partes quedaran muy poco iluminadas. Para esto es recomendable poner ya sea una o varias luces secundarias desde distintos puntos, para ayudar a la iluminación de un lugar concreto y lograr que el ambiente se vea bastante cómodo y agradable.

Puedes darle un toque especial a la iluminación de los rincones de tu hogar con alguno de los candelabros de la marca Moebe que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Candelabro CandleLight de Moebe

 

Colocar luces incorrectas

Lo más recomendable seria probar que tipo de luces quedarían bien de acuerdo al espacio en el que vayas a colocarlas, como ya sabes cada luz es
distinta así que no pienses que se van a ver igual en los mismo espacios, como por ejemplo, las luces que coloques en la cocina lucirán distinto si las colocas en un pasillo .Además es importante acotar que también existen lámparas de diferentes tamaños por lo que también debes ser muy cuidadoso con eso a la hora de ponerlas en tu espacio. Así que trata de elegir las que mejor decoren el lugar que vayas a iluminar.

Omitir la luz natural

No debemos olvidarnos de la iluminación diurna, por lo que para complementarla debemos saber que luces pueden ayudarnos a que el espacio este
perfectamente iluminado hasta de día, para esto podrías abrir las persianas y cortinas y observar a que espacio no llega luz suficiente, partiendo de allí podemos colocar un foco extra que nos ayude a darle ese toque que queremos. Todos estos consejos no sólo te ayudarán a logar una mejor iluminación de tu hogar si no que con ellos conseguirás además ahorrar en tu factura eléctrica.

Saturar el espacio con muchas luces de trabajo

Este tipo de luces son perfectas para aquellos espacios donde vayamos a realizar nuestras actividades de estudio o trabajo , pero debemos recordar que si no sabemos combinarlas adecuadamente ,el cuarto o dormitorio donde se coloquen tendrá una apariencia a oficina algo que sin duda no es lo que
queremos.

Olvidarse de la proyección de sombras

Es recomendable equilibrar la iluminación a través del uso de tonalidades distintas, se debe aplicar una buena sectorización de las luminarias en el mismo espacio, de esta manera no tendremos problema con la proyección de sombras al realizar nuestras actividades.

Utilizar muchas luces blancas intensas

Es de saber que queremos siempre que nuestra casa este bien iluminada y ¿qué mejor que las luces blancas para ello? , ya que son las indicadas para poder ver con claridad en nuestro espacio, pero saturar un lugar con tantas de estas puede llegar a causar un deslumbramiento total.

Ocupar el espacio con muchas lámparas

Las lámparas hacen un buen trabajo a la hora de decorar, pero muchas veces colocamos tantas que hace que nuestro espacio luzca recargado de iluminación, por lo que debes cerciorarte cuales son los lugares que específicamente las necesitan.  Puedes utilizar espejos para que aumenten la sensación de luminosidad en la estancia reflejando la luz natural como por ejemplo este espejo wall mirror de Moebe

 

No programar una buena instalación eléctrica

Muchas veces se nos olvida planear la instalación eléctrica, pero este es un punto clave en la decoración, ya que es importante saber donde estarán ubicados los enchufes, los interruptores de luz o toma de corriente. Debes tenerlo bien en cuenta porque esto sí que es esencial para el resultado de una buena decoración del hogar.

No colocar suficiente fuente de luz

Generalmente solemos colocar mayormente en los dormitorios una sola fuente de luz , logrando que muchas partes de la habitación se vean oscuras dando como resultado que no se pueda apreciar el diseño completo del mismo , por lo que lo más recomendable seria añadir bien sea iluminaciones por capas , lámparas,  espejos retroiluminados etc.

No colocar suficiente luz en los espacios pequeños

Los espacios pequeños también necesitan estar iluminados. Uno de los errores más frecuentes es no darle la importancia que se merecen, comúnmente estos lugares son las despensas o inclusive nuestro closet de ropa y aunque no lo creas una perfecta iluminación en ellos definitivamente les
dará ese toque increíble. Estos consejos te funcionaran a la perfección a la hora de iluminar tus espacios, recuerda que cada espacio requiere de
luces especificas que mejor se adapten a él, así que si eres amante de las buenas decoraciones sabrás que la iluminación es un elemento esencial en ellas.

Por otro lado es importante que conozcas algunos consejos extras para iluminar esos espacios específicos. Como por ejemplo:

El recibidor, si se trata de este espacio es recomendable no colocar mucha luz, no podemos saturarlo, tenemos que lograr que sea un ambiente cálido y agradable para quienes nos visiten.

Cocina y comedor, en la cocina debemos optar por colocar iluminaciones que sean cálidas mientras que para el comedor las lámparas colgantes quedarían perfectas, por lo que deberán centrarse sobre la mesa y no de forma intensificada .Además las luces tienen que contar con un buen ajuste en cuanto a la altura entre el techo y la misma.

Si hablamos de la sala de estar, recomendamos jugar con los diferentes tipos de luces sin olvidar que también deberá ser un ambiente cálido, es
importante no dirigir las luces específicamente a los sofás, ya que no será una buena idea porque podría ocasionar deslumbramiento.

No olvidemos los dormitorios, para ellos podemos utilizar varias lámparas, así no permitiremos que la luz sea fría completamente y en cuanto a la luz principal no puede estar dirigida a la cama de forma directa. Si se tienen niños colocar lámparas muy calurosas en sus habitaciones seria un problema porque probablemente puedan ocurrir accidentes. Finalmente hablaremos de los baños, por lo común colocar luces laterales en el espejo, es una de las
mejores opciones que podrías considerar para sustituir la luz
central en el mismo.

Share This