La decoración nórdica es aquella que aporta a tu hogar la combinación de sencillez y estilo. Nace en países como Noruega y Suecia en época de guerras mundiales, y por ser lugares donde predominan muy bajas temperaturas, los materiales utilizados son diferentes tipos de maderas, siendo muebles funcionales y de mucha durabilidad.

Desde que nació esta tendencia en los años 50, ha evolucionado y se ha instalado con influencias artísticas de diferentes países del mundo, siempre manteniendo su principal característica que es el minimalismo.

En este tipo de decoración destaca el color blanco puro con toques de colores llamativos, brindando mucha luz a los espacios. En los materiales resaltan elementos naturales como la madera junto a otros como la tela de lana, algodón, papel y cerámica.

Todo ese conjunto de materiales y colores concuerdan para ofrecer un estilo minimalista y muebles altamente funcionales ideales para pequeños espacios con poca luz, logrando ambientes organizados y perfectamente iluminados que caracterizan al salón nórdico.

¿Quieres decorar con este estilo?

Pues primero debemos tener en cuenta que la razón principal de este estilo es multiplicar la luz en tu espacio por lo se estilan ventanas, que en caso de utilizar cortinas son de tejidos casi transparentes. Por otra parte, las paredes, suelos y techos son de color blanco, que puedes combinar con beige y gris en sus tonos más claros.

Cabe destacar que los accesorios son los encargados de ofrecer el contraste. En esa misma dinámica tenemos que las decoraciones de paredes y color de muebles pueden ser de madera, para ofrecer la suave calidez en el espacio.

Los muebles deben ser con estilos sencillos y funcionales con líneas elegantes, con una combinación entre vintage e industrial. Los accesorios tendrán la tendencia a colores poco saturados. Y finalmente, el uso de la naturaleza, las plantas son parte de este tipo de decoración, las mismas las puedes colocar en maceteros con colores tierra o pasteles, acompañados por detalles que asemejen el estilo hecho a mano.

Muchas son las marcas que han incursionado en diseños con el estilo nórdico, siendo la marca HAY una de las que ha posicionado los últimos años, no solo por el diseño de mobiliarios, sino también de elementos para complementar la decoración. La marca ha crecido de una forma tan vertiginosa que hoy día cuenta con mega tiendas en varios países del mundo, siendo una de las favoritas de los amantes del diseño y la decoración.

HAY nació en el año 2002 de la mano de los esposos Mette y Rolf quienes iniciaron el negocio de crear objetos y muebles con estilo y al alcance de todos. Se caracterizan por el estilo nórdico de los años 50-60 y lo adaptaron al estilo contemporáneo.

La marca cuenta con proyectos propios que se han convertido en íconos contemporáneos como las bandejas Kaleido, que son un puzzle de bandejas con formas geométricas.

HAY-KALEIDOL
HAY-KALEIDO
HAY-KALEIDOL
HAY-KALEIDO


Los diseños de Sowden, que ofrecen estilo, practicidad en forma de termos.

Las sillas y bancos Palissade que se caracterizan por ser minimalistas y de gran estilo, para jardines y espacios pequeños, que se han convertido en las piezas favoritas de muchos.

Los creadores de Hay apuestan a muebles de alta calidad de la mano de algunos de los mejores diseñadores del mundo, y lo mejor, a un precio asequible.

Los productos Hay tienen el funcionalismo de Bauhaus, la diversión del Pop Art, la geometría cubista y el diseño atemporal, produciendo desde cuadernos, bolígrafos, lápices y reglas, hasta cojines, sofás y utensilios de cocina.

HAY salió de Dinamarca para el mundo con sus diseños que se complementan entre lo moderno y contemporáneo de la mano de diseñadores como Louise Campbell, Hee Wellig, Ronan + Erwan Bouroullec y Thomas Bentzen.

Si te animas a decorar con este estilo, puedes visitar nuestra tienda online Castro Seis accediendo a nuestra sección donde encontrarás la mejor selección de objetos de la marca HAY, como mantas y cortinas, mesas y sillas de líneas simples y elegantes, elementos como jarrones y mugs, cestas, macetas y los conocidos kaleidos que seguro aportaran ese toque original que necesitas en tu hogar.

Si estás pensando en rediseñar tu hogar y apuestas por el estilo nórdico, no lo dudes, imposible equivocarse con la marca HAY.

Share This