Una de las últimas tendencias en decoración es el diseño danés. Si ya nos conquistaron los estilos nórdico, sueco y escandinavo, los muebles daneses harán las mismas delicias.

Actualmente resulta habitual mencionar la decoración nórdica o escandinava hablando de los estilos que predominan,no solo en el panorama europeo sino a nivel internacional.

Una de las marcas de accesorios y mobiliarios más representativas de la decoración nórdica y escandinava es Ferm Living, disponible en nuestra tienda online.

Estilo y diseño a la danesa

Dinamarca, pese a su tamaño, sorprende con su marcado estilo ya en los años 50 fuertemente. Tanto el diseño como el estilo está profundamente influido por la escuela alemana de diseño de Bauhaus, resumido en el lema de esta, » la forma sigue a la función». El diseño nórdico es principalmente conocido por su minimalismo, depuración en la decoración y la tranquilidad que emana.

El diseño danés destaca por su simplicidad , en las el líneas del diseño, y su funcionalidad; en el que podemos encontrar numerosos iconos del diseño que años más tarde volverían al mercado con un aire más actual.

En nuestra tienda online disponemos de una amplia colección con todo tipo de objetos de decoración y mobiliario de la marca HAY, una de las marcas danesas más importantes y reconocidas en la actualidad.

Qué hace tan especial a estos muebles ?

En un país donde la artesanía siempre había sido un pilar por su gran calidad, a finales de los años 40 comenzó el auge del diseño fomentado por la Escuela de Mobiliario. Los diseñadores escandinavos proporcionaron los llamados muebles democráticos, piezas de alta calidad y líneas simples a un precio asequible. Los diseños clásicos de esta época formaron parte de los hogares daneses hasta bien entrados los años 70.

La visión del funcionalismo como el gran elemento a considerar en la creación de cada pieza, dota de poder a las diferentes proporciones y tamaños de los objectos.

Candelabro CandelLight de Moebe

El resultado fue el uso de maderas más ligeras como el abedul, la teka, fresno y roble, lo que aportaba menos dureza visual.Un mueble de madera más singular permite personalizar mucho más el espacio sin la necesidad de recurrir a muchos elementos para ello.

Distingue elegantemente un espacio aportando una cálidez propia de este material.

Mesa Plus de Fundamental Berlin

Las maderas contrastan con un recurrente uso de colores fríos y tenues que carectiza al estilo escandinavo, mientras el modernismo estadounidense siendo similar el líneas apuesta por colores más intensos y saturados.

Esta moda se extendendió y se fue combinando y complementando con otros elementos más propios de otras culturas como la mediterránea. Aprovecha para incluir elementos que puedan aportar mucho más valor a tus espacios combinando unos entre otros.

MiniaPapervase Hera de Octaevo

La simplicidad es la clave

Antes la idea de un espacio vacío parecía que restaba estilo en sí mismo a la estancia, como si se equipara a la ignoracia sobre como combinar diferentes elementos o denotara falta de buen gusto.

Gracias a las ideas del estilo danés, hoy en día podemos encontrar piezas que llenan espacios por si solas, sin necesidad de caer en una saturación del espacio. Elige una pieza de aire retro un poco más o un elemento con un toque más industrial. Cuál te representa mejor ?

Mesa Slit Coffee de HAY

Muebles de estudio

La mayoría de los muebles de estudio se crean para la organización, gestión y almacenamiento de útiles en los hogares de los años 50. Inicialmente se buscaba sacar el máximo partido al espacio del hogar pero sin perder la personalidad de este.

Más tarde a partir de estos muebles se desarrollo todo un concepto de organización que en cierto modo ha vuelto con modas como el Método Konmari, que se complementa a la perfección, ya que ambos representan el minimalismo,el orden y la armonía visual. Por ejemplo, gracias a los neceseres o estuches, que no solo cumplen su función en el hogar, sino fuera de él.

Go Pouch Set de Baggu

No solo las estanterías y escritorios foran parte de él, sino que las sillas son las que crean el punto de inflexión en el diseño. Su creación a partir de líneas simples adaptándose a la posición natural del cuerpo humano consiguen romper con las ideas tradicionales sin sacrificar ni un ápice de estilo.

Silla Sculptural de Kristina Dam

Recordando a los grandes

Se dice que la moda es cíclica y es inevitable que algunos diseños modernos no nos recuerden a antiguos éxitos delos años 50. Las líneas más clásicas permanecen mientras son los colores los que marcan la diferencia principal junto con la tecnología al servición de la innovación, como esta tetera que gracias a su filtro microperforado potencia el sabor del té.

Tetera de HAY

La armonía en la creación visual por la ausencia de extravagancias o estridencias, la elección del uso de los materiales, la funcionalidad como motor y el mimo al detalle que se percibe a través del estilo danés nos da más que una ligera idea de como ha llegado para quedarse.

Share This