A todos nos encanta tener nuestros espacios bien iluminados para una mejor visualización del área, comodidad y disfrute del mismo, por lo que optamos muchas veces por comprar bombillas o lámparas que sean necesarios para esa iluminación perfecta que tanto buscamos, inclusive hasta en el día, pero sin embargo lo que no sabemos es que tener tanta iluminación también conlleva una gran responsabilidad la cual se resume en tener que gastar mucho más dinero a la hora de pagar la factura eléctrica. Además de esta forma también serás más respetuoso/a con el medio ambiente.

Por cierto hablando de ser respetuosos con el medio ambiente te recomendamos nuestro artículo 25 razones para utilizar bolsas reusables, en donde encontrarás multitud de opciones de bolsas de todo tipo de la marca Baggu.

Conocer que tarifa te conviene más

Principalmente debemos conocer qué tipo de tarifa es la ideal para nosotros, tenemos que darnos cuenta de cuánto estamos consumiendo realmente para no dejarnos engañar a la hora de pagar nuestra factura y para ello es necesario revisar las instrucciones de los electrodomésticos que tenemos funcionando en casa, agregar a la lista los que comúnmente mantenemos encendidos y aparatos que no tienen mucha potencia. Partiendo de allí tendrás una idea de cuánto podrías estar consumiendo al mes y ahorrarte un dinero en electricidad.

Pintar tus paredes con colores cálidos

Aunque no lo creas, pintar tus paredes con colores cálidos hará que tus espacios se vean mucho mas iluminados, algo que sin duda nos ayudaría a utilizar menos bombillos y por ende ahorrar más electricidad, puedes utilizar colores como, blanco, beige, verde claro, amarillo pálido o bien sean colores pasteles. Si no eres amante de los colores pasteles el azul o gris también serán muy buenas opciones.

¿Quieres saber cual será el color de moda el próximo año? Color back to Nature

Eliminar el stand by

Existen aparatos que no pueden apagarse por sí mismos de manera completa, por lo que podemos ayudarnos de regletas para apagarlos totalmente.

Utilizar espejos

Los espejos son excelentes aliados para la decoración pero además de esto ellos ayudan a que algunos espacios se vean más amplios e iluminados por la simple razón de que rebotan luz, es por eso que tener unos cuantos de ellos en nuestros espacios y frente a las ventanas seria una idea estupenda.

Te presentamos varias opciones excelentes en forma de espejos que puedes encontrar en nuestra tienda online, como el espejo Rubans de la marca Hay.

 

Espejo Wall Mirro de Moebe

Apagar luces en espacios innecesarios

Existen espacios en nuestra casa en los cuales no estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo, por lo que es importante que al no estar utilizando esos espacios apagásemos los bombillos. Con esto no nos referimos a que dejes tu casa oscura, sino simplemente que si lo analizamos bien algunos lugares de nuestra casa no requieren de tener los bombillos o lámparas funcionando innecesariamente.

Elegir cortinas adecuadas

Las cortinas son hermosas para la decoración de nuestros hogares, pero es necesario escoger sabiamente cuales son las indicadas para los diferentes espacios, ya que depende de ellas también lo mucho o poco que puedan verse iluminados. Lo más recomendable es comprar aquellas cortinas que tengan doble capa, por ejemplo, una capa casi transparente y una gruesa, puedes elegirlas ya sea en tonos oscuros o claros, lo que queremos lograr con esto es que las cortinas no dejen que el paso de la luz sea mayor permitiéndote controlar el paso de la misma, de esta forma a la hora que necesites hacer tus actividades puedas abrir las cortinas y la luz pase directo al lugar que quieras que apunte mayor iluminación.

No sobrecargar los espacios

Es algo muy notable que si tenemos muchas menos cosas dentro de nuestros espacios estos se vean más amplios y por ende mas iluminados , te sugerimos no colocar tantos muebles, estantes o decoraciones que puedan afectar a la iluminación y tampoco colocar cosas que no permitan el paso de la luz hacia el mismo .

Echa un vistazo a nuestros artículos sobre cómo conseguir salones y estancias con diseño nórdico.

Consejos clave para una decoración de estilo nórdico

Estilo nórdico, los imprescindibles

Mesa Slit Table HAY y Jarrón Moroccan Vase HAY

Conoce la iluminación adecuada para cada espacio

Es indispensable que sepas escoger que bombillas son las más indicadas para cada espacio de tu casa, como sabemos no todas funcionan de la misma manera en los distintos lugares, algunas no se verán bien y solo lograran que nuestra factura eléctrica suba como resultado.

Configura tu aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los que consume mucha energía eléctrica, lo más recomendable seria apagarlo unos 30 o 20 minutos antes de salir de casa, el frio que deja el aire será suficiente para estar cómodo en ese lapso de tiempo, además permitirá que tu cuerpo se ajuste a la temperatura de afuera evitando enfermedades por resfrió.

Utilizar bombillas LED

Las bombillas led o de bajo consumo, son excelentes para ahorrar energía en nuestro hogar ya que a pesar de ser súper resistentes y duraderas como su nombre lo indica ,son de bajo consumo lo que las convierte ideales para aquellos que queramos una buena iluminación por bajo costo, aunque su precio en el mercado sea algo elevado a comparación de otras bombillas, valdrá la pena hacer una pequeña inversión en ellas, ya que a la larga lo agradeceremos.

Luz Natural

Aprovecha la luz que te da la naturaleza. Mientras sea de día, puedes abrir tus ventanas y disfrutar de la maravillosa luz solar a la hora de hacer tus actividades, como ya sabes esto te permitirá consumir menos luz eléctrica y al mismo tiempo apreciar la ventilación del aire fresco.

Esto además será perfecto para que puedas adornar tu casa con plantas para darle un toque mucho más natural. Te invitamos a que visites nuestra sección de macetas de diseño en ala que encontrarás las mejores opciones para adornar tu casa y darle un toque mucho más natural con el uso de macetas.

Air Pendant

Elige bien tu espacio

En caso de que estés buscando un lugar para mudarte te recomendamos que al momento de hacerlo visualices muy bien el área, revisa que todo el lugar tenga una iluminación adecuada, desde la sala hasta las habitaciones, que cuente con excelentes ventanas que te permitan también el disfrute de la luz externa natural, todo esto para que al final no te lleves una sorpresa cuando ya te hayas mudado, pagando más de la cuenta en iluminación artificial extra.

Ten en cuenta que para tener un lugar bien iluminado y hermoso no solo se necesitan de muchos bombillas y pagar una alta factura de la luz, también puedes aplicar estos trucos de decoración y ahorro de energía que te hemos presentado, unos trucos de los que seguramente no estabas al tanto. Además es importante crear conciencia sobre el máximo consumo de energía eléctrica y de lo que puede afectar en nuestro planeta tierra. Así que anímate a usar estos pequeños trucos de decoración sumados a los tips de ahorro de energía que apuesto que te vendrán de maravilla.

Share This