Ese algo tan inconfundible como es el aroma a tu hogar, es lo que la casa francesa Geodesis ha estado analizando y estudiando a lo largo de más de 20 años.

 

Con la premisa de que los olores ayudan a reavivar un recuerdo, a estimular la imaginación y a transportarnos a otros tiempos y lugares, Norbet Hiblot fundó junto a su esposa en 1996 esta marca cuyas fragancias evocan a una planta, flor, fruta o árbol autóctonos provenientes de diferentes regiones de nuestro planeta. ‘El mundo es nuestro jardín’ -repite Hiblot como mantra. Este incansable trotamundos y amante de la naturaleza, ha estado guiado por la idea de un viaje olfativo recorriendo el mundo en busca de olores tan característicos como el aroma a océano, el aroma a clavel en una mañana de verano o el aroma a jazmín y algas. Es imposible no rendirse a alguno de estos acordes de Geodesis, que en estas últimas dos décadas ha cosechado numerosas fragancias reconocibles por su saber hacer, por su sutileza y por la calidad de sus productos, gracias a diversas colaboraciones realizadas con grandes perfumistas.

 

Su universo no solo es embriagador y envolvente por este savoir faire francés sino por el compromiso ético de la marca. Todos los ingredientes que utilizan son veganos, sus productos no son testados con animales, y todas sus materias primas proceden de la Unión Europea. La cera de la selección de velas de Geodesis que encontrarás en Castro Seis está realizada a base de la semilla de damasco (el hueso del albaricoque) y la cera de coco, mientras que sus perfumes han sido realizados enteramente entre Francia y España.

 

Descubre la selección que en Castro Seis hemos hecho para invitarte a adentrarte en este nuevo mundo de olores, y toma nota de estos aromas icónicos:

 

Vela Geodesis Tonka

TONKA – BRASIL 

Una fragancia cálida con toques especiados, cuyo protagonista el haba Tonka fusionado delicadamente con notas gourmet de vainilla y almendra, dejando paso a acordes de intenso cedro y dulce sándalo.

 

Vela Geodesis Verveine

VERVEINE – PERÚ

Un aroma cítrico con notas florales que trasmite una sensación de frescura y limpieza en el ambiente. La verbena, originalmente proveniente de los Andes, lleva siendo utilizada desde el siglo XVIII para generar bienestar y mejorar el estado de ánimo.

 

Vela Geodesis Figuier

FIGUIER – GRECIA

Un aroma sutilmente dulce y amaderado que nos traslada a un día de verano en el mediterráneo. La utilización de las hojas, la salvia y el fruto de la higuera, hacen de éste un aroma sofisticado y limpio.

 

Vela Geodesis Tiare

TIARE – POLINESIA

Una fragancia floral y fresca que nos traslada a un ambiente tropical. Esta vela, al igual que su ingrediente principal, la flor de Tiaré, está llena de acordes que evolucionan de forma laxa desplegando lentamente sus matices. Es dulce con frescor húmedo y denso, a la vez que mantiene sus notas de jazmín, flor de naranjo y té verde.

 

Vela Geodesis The Noir

THE NOIR – CHINA

Su aroma dulce y al mismo tiempo ahumado nos traslada a un oriente lleno de contrastes. Notas de pino, ciruela seca y cuero impregnan todo el ambiente, mientras que su alta concentración de taninos ayuda a eliminar olores no deseados en tus estancias.

 

Vela Geodesis Ambre

AMBRE – OCÉANO ANTÁRTICO

Un aroma cálido, dulce y seco con acordes de vainilla y sal marina nos traslada al mar instantáneamente. Inspirado en uno de los aromas más puros que nos ofrece la naturaleza; el ámbar gris.

 

Vela Geodesis Neroli

NEROLI – MARRUECOS

Un aroma fresco e intenso que envuelve todo el espacio. Su extenso acorde de notas florales, frutales, cítricas y amaderadas dan como resultado una fragancia dulce, sensual con cierta expresión narcótica.

 

Vela Geodesis Bois d'Agar

BOIS D’AGAR – BORNEO

Un frescor herbáceo con notas terrosas son los acordes principales de la madera de Agar, un auténtico viaje olfativo a una selva tropical. Madera dulce que poco a poco nos revela matices profundos florales que nos recuerdan a jazmín y algas.

 

Vela Geodesis Patchouli

PATCHOULI – SUMATRA

Un aroma dulce y a la vez seco, con acordes terrosos, que consigue aportar una gran sensación de calidez a toda la estancia. Un perfume sensual y envolvente, que no deja indiferente.

 

Vela Geodesis Giroflier

GIROFLIER – ZANZIBAR

Un aroma particularmente masculino con acordes culinarios, que sofistica el aire de toda la estancia. Notas de especias, con el clavo como protagonista, y notas florales que nos recuerdan al olor del clavel en una mañana de verano.

 

Vela Geodesis Jasmin

JASMIN – INDIA

Un voluptuoso aroma floral, dulce y limpio, lleno de matices frutales que instantáneamente dejarán paso a cierto estímulo mentolado, con un espíritu puramente de Oriente.

Share This