La decoración de estilo nórdico es una tendencia que en los últimos años se ha vuelto muy popular, gracias a sus diseños altamente decorativos que hacen el dormitorio, el salón o la habitación a decorar luzca con un estilo tradicional, cálido pero siempre con un toque de elegancia.

El estilo nórdico nació a principios del siglo XX y proviene de países como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, pero poco a poco se fue introduciendo en otros países del mundo, sobre todo en el continente europeo, hasta convertirse en la estrella que es hoy. El diseño de interiores con este estilo está muy de moda y muchas personas lo escogen por su minimalismo, sobriedad, calidez y elegancia.

Entonces, al hablar de la decoración nórdica no podemos dejar de hablar de Ferm Living, una marca ya de sobra conocida en diferentes partes del mundo y que es referencia principal del estilo nórdico en el diseño de interiores.

Ferm Living es una conocida marca de mobiliario y accesorios que fue creada por Trine Andersen, una conocida diseñadora gráfica, quien después de 12 años en el negocio se dio cuenta que no existían papeles pintados con un buen diseño y a precios accesibles. Con el paso del tiempo no solo creó papeles pintados si no que también comenzó a trabajar la parte de accesorios como cojines nórdicos, mantas nórdicas, alfombras, bandejas, etc y se posicionó como una de las marcas danesas más reconocidas de toda Europa.

Bajo esta marca podrás encontrar objetos de estilo nórdico pero con un toque contemporáneo que le aporta el toque único a cada pieza.
Los objetos se elaboran con mucha delicadeza pero bajo técnicas tradicionales, además de utilizar materiales orgánicos como la lana, el algodón, la madera, el cuero y las plumas de pato. Estos detalles junto a una surtida paleta de colores le aportan a cada pieza total exclusividad.

Entre los imprescindibles de la marca Ferm Living podrás encontrar sillas de madera de estilo nórdico, cojines, mesas de mármol, piezas para el dormitorio de los niños con estilo nórdico, accesorios para plantas como maceteros, alfombras, mantas y un amplio surtido de papel pintado.

Claves de la decoración nórdica

Ahora bien, ya hemos hablado de un gran referente del estilo nórdico, pero ¿Sabes cómo llevar a cabo una decoración de este estilo sin quedarte en el intento? Si la respuesta es no o quieres aprender un poco más, en las siguientes líneas te dejaremos algunos datos claves para que la
decoración de tu hogar quede perfecta consigas un salón nórdico que sorprenda a tus invitados y puedas darle a tus espacios la mejor decoración posible.

Dale una oportunidad al blanco

Este es el color de referencia de la decoración nórdica, y que aporta al espacio bastante luminosidad y además es una base estupenda para que puedas jugar con diferentes colores y sus tonalidades. Una buena idea es optar por colores sobrios como el gris, el beige o el negro y complementa la paleta con colores pasteles como el rosa, azul, verde o violeta.

Combina materiales

Para complementar perfectamente la decoración nórdica es importante jugar con diferentes materiales, si son naturales mucho mejor, es por ello que la madera es tu mejor opción. Este material puedes utilizarlo en los muebles, marcos para fotos y otros elementos. Puedes combinar
la madera con mármol o corcho para darle a la habitación ese toque moderno pero a la vez rústico.

Utiliza tejidos suaves

Deja a un lado esas cortinas pesadas u oscuras que ya pasaron de moda y elige materiales naturales como el lino o algodón.

Menos es más

Recuerda que una decoración nórdica perfecta es aquella que luce en espacios limpios y amplios, es por ello que debes dejar a un lado todos aquellos accesorios que consideres que están demás y deja solamente los necesarios. Tu casa quedará con estilo nórdico minimalista.

Remata con el verde

Y con esto no nos referimos a que pintes los espacios de verde si no que utilices muchas plantas para completar tu decoración, esta es la mejor manera de darle un toque final a tu decoración nórdica. Elige plantas que no necesiten demasiados cuidados como pueden ser el el ficus o las
variedades de cactus.

Share This